Un fin de semana espectacular
El viernes 15 de Abril sobre las 21 horas comenzamos a encontrarnos en el Under Mediterráneo, bajo lluvia y viento fuimos llegando y comenzó el ponerse a punto el Tour probando unas buenas cervezas del pub y otras buenas de los socios.
A las 23 subimos al bus y repartimos las acreditaciones, vasos grabados y remeras, el bus se transformó en un Pub móvil donde continuamos degustando las cervezas que los socios llevaron, a las 2 AM se terminó el stock y apagamos las luces para descansar, nos esperaba un largo día por delante.
Llegamos a Buenos Aires y nos alojamos en cómodas habitaciones saliendo a las 11:30 para comenzar con el recorrido.
A las 12 llegamos a Caseros, donde nos esperaba Sergio Pissiani de Juguetes Perdidos quien nos guió hasta la cerveceria Kraken, recorrimos las instalaciones y sus dueños nos contaron sobre sus equipos y nos invitaron con una Blonde que ya hacía suponer que iba a ser una jornada de buenas cervezas.
A las 13:30 partimos hacia Juguetes Perdidos (el punto más alto del viaje) fuimos recibidos por el ‘semilla’ y recorrimos la planta, almorzamos unas empanadas acompañadas por una Red Rye IPA, Dubbel con pimienta de Jamaica, Imperial Stout, Doplpelbock, Belgian Ginger Honey y algunas cervezas de guarda .
Luego el ‘semilla’ nos contó sobre la fábrica, los equipos, las barricas y el espíritu Homebrewer, que mantienen coherentemente con su proyecto comercial.
Charlamos , aclaramos dudas, compramos cervezas de guarda y nos fuimos impactados por el nivel de un emprendimiento que reúne a un equipo humano de excelencia que saben mucho, lo comparten con generosidad y que además de hacer cervezas excelentes, son un modelo a seguir por todo cervecero casero.
Partimos sobre las 16:30 hacia el Granero de Finnn, llegamos y allí nos esperaban con unas tablas de fiambre, papas fritas con salsas y dos pintas a elegir entre una variedad de 12 buenas cervezas, vimos sus equipos, conversamos con sus dueños que también nos recibieron de un modo increíble y 18:30 partimos hacia Prinston, un Pub muy bien instalado, donde los 43 viajeros entramos y copamos la barra como si viniésemos del desierto
A las 20 y luego de mucha insistencia logramos despedirnos de Prinston para ir hacia el hotel a descansar un rato para encontrarnos a las 23 en Antares San Telmo.
El domingo a las 11 salimos para el Biertgarten en Quilmes donde compartimos un almuerzo abundante con cerveceros caseros argentinos. Sobre las 15:30 emprendimos el viaje de regreso en un bus que sonaba a camión de reparto de cervezas por el constante titntineo de las botellas y entre brindis permanentes por lo bien que se pasó.
Compartimos el tour 33 socios activos y 10 acompañantes que conformamos un grupo divertido, en un clima de respeto e impecable ambiente fraterno que representaron de buena forma al CCCUY y su realidad presente.
Un ENORME agradecimiento a Semilla, Hernán, Sergio y Rodrigo de Juguetes Perdidos, a Federico y Topo de Kraken, Nacho y Andy de Finn, Laucha y El Negro de Antares, a Guri de Biertgarten y por supuesto a todos los compañeros de viaje.
Si no pudiste ir a este y te quedaste con ganas, por ahora solo te podemos decir… Bariloche en Noviembre, estaría bueno no?