Gracias Adroval, por la bienvenida, el libro ya lo baje en español, pese a que si me llevo bien con el ingles.
Mi idea es realizar mi primera cocción siguiendo algunos pasos que vi en un video que me parecio bastante sencillo, quizas me equivoque, detallo los pasos que pienso seguir a grandes rasgos y estoy más que ávido de vuestros comentarios.
Aqui les dejo el link del video para que el que guste haga sus comentarios.
https://www.youtube.com/watch?v=Wzh0ztS85AcMacerar a fuego a 65° durante una hora y media. (por cuestiones hasta económicas pienso hacer 10 lts, que un kit me rinda para dos cocciones)
Cocinar por una hora hirviendo a borbotones y agregando el lupulo en 3 estados, al comienzo, a los 45 y a los 55.
Filtrar con colador y gasa esteril y fermentar 10 dias (de acuerdo al video) en una damajuana de 10 lts con un airlock casero.
Luego por sifon rellenar las botellas de 330 que pienso comprar nuevas o reciclar algunas long que me vaya tomando en estos dias (consumo usualmente de a litro), pienso agregar azucar rubio a la cerveza para que tenga mejor sabor y mejor gasificación.
Y luego despues de ver esos resultados ir comprando olla mas grande, e invertir en mejor equipamiento, pero mi intención no es llegar a comercializar sino simplemente poder tener para consumo propio y con amigos y en algun caso poder obsequiar a amigos que son amantes de la cerveza como yo.
Una vez más agradezco la bienvenida.